¿Quieren lucir divinas en la playa y al mismo tiempo sentirse cómodas y frescas?
¡Tenemos el tutorial perfecto para vos! Con este tutorial vas a poder hacer un vestido playero en pocos minutos, y lo mejor es que no necesitás una máquina de coser, podés hacerlo a mano. ¡A probar!
Materiales necesarios:
- Dos metros de tela suelta (elegí la que más te guste o tengas en casa)
- Tijeras
- Aguja e hilo en el color de la tela a usar
- Máquina de coser (opcional)
- Alfileres
Pasos a seguir:
1) Extendé la tela en su totalidad (puede ser en el piso), y cortá dos tiras de unos 70 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho.
2) Doblá cada tira a su mitad por su revés de manera horizontal y pasá una costura recta a un centímetro de su orillo. Luego, voltéala a su derecho y planchala.
3) Al resto de tela, realizá en cada una de sus esquinas superiores (lo ancho) un doblez de unos 50 centímetros en forma triangular hacia el revés de la tela y fijalo por todo su rededor con alfileres.
4) Pasá una costura recta a 1,5 centímetros del orillo en el lado más largo del recién doblez realizado en forma triangular y cortá el excedente de tela de este. Realizá este mismo procedimiento en el otro extremo (triangulo) de la tela.
5) Tomá ambas tiras realizadas al inicio del tutorial, introdúcelas con ayuda de un ganchillo por uno de los orificios de cada uno de los recién orillos hechos en los extremos del ancho de la tela, recorré todo su largo y sacalas por el orificio contrario.
6) Para finalizar, solo debés tomar ambos extremos de las tiras recién introducidas en los orillos, unirlas y medirlas en todo el contorno de tus hombros (cerca de la espalda), si ha quedado exacta la medida en tus brazos, solo cosé esas puntas y girá la tira para que la costura quede oculta dentro del orillo. Si te sobra tira, cortá el excedente de esta, cosé sus puntas y escondé en el orillo la costura.
¡Listo! Ya tenés tu nuevo y fácil vestido playero, colocátelo como se indica en las siguientes imágenes y disfrutá de tu creación.