¿Cómo confeccionar una mochila de tela? (Con patrones)

Este tutorial es un poco más complejo, pero con el paso a paso vas a poder confeccionar tu propia mochila de tela!

Materiales necesarios

* Para la parte trasera 0,50 cm de tela

* Para la parte delantera 0,25 cm de tela

* Dos cremalleras de 26 cm cada una

* Cinta de mochila 1,40 cm de 3 cm de ancho

* Dos extensores de mochila

He utilizado tejidos de loneta, la trasera es una loneta básica en negro y para el delantero una loneta preciosa de estampación digital con motivos de Paris. La confección es muy sencilla.

Patrón para descargar:

Una vez cortadas todas las piezas lo primero que tienes que hacer es remallar el contorno de las mismas.

Comenzamos colocando la cremallera de la parte delantera. Yo no quería que la cremallera tuviera pespuntes de adornos, por eso la he cosido por el revés con el prensatelas especial de cremalleras.

Seguidamente la he vuelto a coser con el prensatelas normal en la esquina de la tela de la cremallera para que quede más sujeta y con el uso de la mochila no se me enganche al abrir y cerrar la cremallera.

Una vez cosidos los dos lados de la cremallera la planchas bien y pones la pieza superior del delantero.

Verás que en mi foto no tengo remallados los cantos, es que me he dado cuenta después de poner la cremallera que era mejor remallar primero todo el contorno, pero tranquila a ti no te va a pasar porque ya te dije al principio que lo primero que tenias que hacer era remallar todas las piezas.

!!! Ya tenemos el delantero de la mochila !!!

Continuamos con el bolsillo de la parte trasera de la mochila, para ello colocaremos la parte superior de la cremallera en las marcas que están reflejadas en los patrones. Esta cremallera también va cosida por el revés.

Como hemos hecho con la otra cremallera, también le pasaremos un segundo pespunte por el canto de la tela de la cremallera.

Ponemos el otro lado de la cremallera en la pieza que hemos cortado para el bolsillo.

En esta imagen puedes ver como queda la cremallera una vez cosidos los dos lados.

Bajas la pieza del bolsillo y lo planchas bien para asentar el bolsillo. Ya me he dado cuenta que el negro no es el mejor color para realizar un tutorial, lo tendré presente para las próximas ocasiones. He saturado un poco el tono de estas dos fotografías para que puedas apreciarlas, espero que lo veas bien.

Como hacer la base de la mochila

Para hacer la base de la mochila coses los dos triángulos de los costados a ambos lados de la base y lo unes con la parte delantera de la mochila.

Para que te quede bien, encaras el centro de la mochila con el centro de la base y subes hasta donde te llegue el triángulo, teniendo cuidado de que en ambos laterales te quede la misma distancia. (en realidad te va a quedar la misma distancia, pero te lo comento para que lo tengas presente, ya sabes que los pequeños detalles marcan la diferencia)

Vamos a colocar las tiras de la mochila, cortas dos piezas de 60 cm de la cinta de mochila y las vas a colocar en la parte superior de la mochila, una a cada lado.

El resto de cinta es para colocarla en la base, (justo donde has cosido los dos triángulos de los laterales) Colocas 10 cm de tira de mochila con el extensores en las dos esquinas de la base.

Estamos llegando al final, solo nos queda unir la parte trasera de la mochila con la parte delantera y para ello haces como antes, encaras la mitad de la mochila con la mitad de la base y coses todo el contorno. recuerda dejar abierta la cremallera para dar la vuelta a la mochila una vez cosida.

Este es el resultado de la mochila

Fuente